Skip to main content

La pesadilla de los días de lluvia no es solo mojarse. Secar la colada también lo es. No todos tienen la suerte de tener espacio en casa para tener una secadora. Cuando pasan los días y no para de llover, lavar la ropa y secarla correctamente se convierte en tarea casi imposible. Pero, ¡no desesperes! Hoy te traemos 6 trucos para lavar la ropa los días de lluvia. 

¡Sigue leyendo! 

Lavadoras con poca ropa 

Normalmente solemos apurar para cargar la lavadora por  ahorrar en tiempo y energía. Pero en este caso, introduciendo menos prendas conseguiremos secados más rápidos. 

Si metes demasiada ropa tardará más en secar y terminará oliendo a humedad. 

Centrifugado a tope de power 

Añadiendo un centrifugado extra conseguiremos que la ropa pierda más humedad, y por lo tanto que el tiempo de secado será menor. 

Elegir el mejor momento para tender 

Aunque tendamos dentro de casa, hay que elegir el lugar de la casa por el que entre más luz. Como en invierno disponemos de menos horas de iluminación natural, nuestro consejo es tender a primera hora de la mañana. 

Vuelta y vuelta

Además de colocar las prendas un poco separadas, hay que darle la vuelta después de unas horas. Con esto conseguiremos que seque mejor y más rápido por las dos partes. 

Viento siempre

Es creencia popular que el frío no seca la ropa y aporta humedad. Sin embargo, el viento favorece el secado, por lo que abrir un poco las ventanas de la habitación donde coloquemos el tendedero siempre será un punto a favor. 

El deshumidificador 

Un buen deshumidificador es un utensilio muy práctico, útil, económico y fácil de encontrar. Si se dispone de uno en casa, es aconsejable colocarlo cerca de la ropa mojada para que extraiga la humedad de una forma más rápida. 

¡Ya conoces nuestros trucos para lavar la ropa los días de lluvia!

Leave a Reply

DIRECCIÓN

C/ Pino Albar, 2, 41016 Sevilla.

TELÉFONO

+34 900 210 422