Skip to main content

Es una realidad que cada uno tenemos en casa una lavadora diferente y que nadie mejor que nosotros sabemos cómo hacer un buen uso de ella. Aún así, hay una serie de indicaciones comunes para todos los hogares que nos ayudarán a hacer un uso eficiente de la misma. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo! Un poco más abajo te contamos cómo mejorar el uso eficiente de tu lavadora. 

Vivimos en una época de muchos cambios en la que constantemente tenemos que adaptarnos y, cuando cuesten un poco más, esforzarnos por adaptarnos. A día de hoy la temida factura de la luz nos asusta y los embalses y lagos de las distintas zonas escasean. Y tenemos que concienciarnos de que es necesario aportar nuestro granito de arena. 

Y como hemos dicho antes, sabemos que todas las lavadoras son únicas en su especie, incluso dentro de la misma marca hay diferentes tipos y modelos que se ajustan más o menos a las formas de lavado de cada uno. Y así como tipos de lavadoras hay muchísimas, también hay coladas de ropa blanca, coladas de ropa oscura, coladas de ropa clara, tramos de luz más baratos, tramos de luz más caros, un programa corto, un programa eco, un programa delicado… y cada uno elige cómo programar su lavadora. 

Pero antes de continuar, queremos contarte una curiosidad: ¿Cuándo nace la lavadora? Se dice que fue en 1901, en la ciudad de Chicago, cuando Alva Fisher diseñó la primera lavadora formada por un motor y un bombo que giraba para un mismo lado. Pero no fue hasta 1910 cuando se diseñó el principio de la lavadora como hoy la conocemos: con su indispensable puerta para evitar que el agua salga. ¡Aunque todavía le quedaba mucho por avanzar! El nacimiento de este electrodoméstico trajo consigo la necesidad de producir jabones especiales para la ropa: los detergentes. ¡Y un tiempo después llegaríamos nosotros! Fue en 1982 cuando revolucionamos el mercado con nuestros detergentes en pastillas. Qué recuerdos

Y después de este repaso histórico… vayamos al grano. 

Veamos cómo mejorar el uso eficiente de la lavadora:

 

  • ¡Atención! No siempre los programas cortos son los que consumen menos: Debes utilizarlos solo cuando sean necesarios, ya que consumen más agua, y necesitan más presión.  Puedes utilizarlo para una carga pequeña y debes usar menos producto que en uno largo.  
  • Programa ECO, el más sostenible: Es un programa más largo sí, pero usa menos recursos. Úsalos con coladas de algodón, con suciedad media/normal
  • Usa agua fría: Excepto en ropa muy sucia, las coladas de agua fría, son efectivas y gastan menos recursos. 
  • Cuida tu lavadora: Limpia el cajetín y el bombo, tu lavadora será más efectiva. 
  • No sobrecargues la lavadora. A veces pensamos que si llenamos el bombo, ahorraremos más, pero lejos de la realidad, esto hará que la ropa no quede lo suficientemente limpia, o con buen olor, teniendo en ocasiones que volver a lavarla. 
  • Pretrata las manchas: Intenta tratar las manchas complicadas antes de introducir la prenda en la colada, frotando con jabón líquido la mancha. 
  • Tiende la colada al sol, evita usar la secadora. 

 

Cómo mejorar el uso eficiente de la lavadora 

Ahora ya sabes nuestros trucos para mejorar el uso de la lavadora y hacer una colada más eficiente. Si tienes algún otro truco, déjanoslo en nuestras redes sociales: Instagram o Facebook.

¡A programar!

DIRECCIÓN

C/ Pino Albar, 2, 41016 Sevilla.

TELÉFONO

+34 900 210 422