Skip to main content

Cuando compramos ropa generalmente lo hacemos porque nos gusta, pero también en base a si la vamos a utilizar en el día a día o para un evento. Y hoy, en esta nueva entrada de blog, os daremos algunos consejos para cuidar la ropa delicada y mejorar su durabilidad

Cuando se trata de ropa para eventos tendemos a buscar prendas de mejor calidad y, normalmente, más sensibles al tacto y al resto de tejidos, ya que nos transmiten delicadeza y, en una relación directa, elegancia. Eso no quiere decir que en el día a día no utilicemos prendas más delicadas, claro que no; sin embargo, como el ‘tute’ al que se somete la prenda es mayor y sus fibras son más sensibles, pueden acabar estropeadas

Pero, ¿qué entendemos por prendas delicadas? Aquellas prendas que, como he mencionado antes, se componen de fibras más sensibles. Por norma general, los tejidos que se consideran delicados son la lana, el cachemir, la seda, el terciopelo o el cuero. Tendemos, automáticamente, a pensar que lo mejor para mantener los tejidos es llevarlos a la tintorería. Y sí, en muchos casos puede ser la mejor opción: siempre los profesionales son una muy buena opción. Pero, ¿y si os decimos que podéis cuidar de vuestras prendas delicadas en casa sin necesidad de tener que ir a la tintorería?

Veamos cómo cuidar la ropa delicada y mejorar su durabilidad:                       

Lo más importante es saber identificar el tejido. Las etiquetas son las mejores chivatas y es necesario “escucharlas” para saber cómo lavar las prendas delicadas. Prestando atención, nos indicarán que es preferible, en muchos casos como hemos mencionado antes, que llevemos la prenda a la tintorería o que la lavemos a mano. Sin embargo, ya hay lavadoras que tienen programas que simulan el suave balanceo de las manos. Si tu lavadora cuenta con ese programa, utilízalo para los tejidos delicados y sino, el programa delicado. 

Recuerda que, si el símbolo que hace referencia al lavado (recipiente con agua) aparece tachado, es que no puedes meterlo en la lavadora. Si aparecen unas manos quiere decir que tendrás que lavar tu prenda a mano e, igualmente si aparece tachado, deberás ir a la tintorería. En caso de poder, presta atención a la temperatura a la que debe ir el ciclo de lavado. 

Y ¿Qué hay del detergente? Hoy os queremos recomendar nuestras cápsulas tri cámara Puntomatic. Sus dos variedades se diferencian en el aroma: unas cápsulas son florales y las otras de ultra frescor. El truco para cuidar la ropa delicada y mejorar su durabilidad no es otro que, además de cuidarla bien y tratarla mejor, usar nuestras cápsulas. Son tri cámara por sus tres cavidades, cada una con una función distinta. En este caso, la cavidad blanca cuida de tu ropa y alarga sus años de vida. Sus propiedades evitan que se desgasten las fibras de tus prendas y las mantiene suave. 

 

Cápsula Puntomatic

 

Nuestras cápsulas son biodegradables y aptas tanto para coladas de ropa blanca como de color. Un detergente poderoso, diferente, fresco y fácil de usar: añádelo al bombo antes de añadir la prenda. ¡A la lavadora y punto!

Déjanos un comentario en nuestras redes (Instagram o Facebook) si tú también usas nuestras cápsulas Puntomatic. ¡Te leemos!

DIRECCIÓN

C/ Pino Albar, 2, 41016 Sevilla.

TELÉFONO

+34 900 210 422