Skip to main content

Los zapatos del verano 

Llega el verano y con él sacamos nuestras zapatos y cuñas de esparto. Una opción cómoda que nos sirve tanto para diario como para arreglarnos un poco más en las ocasiones especiales. A pesar, de ser el elemento estrella también es un tipo de zapato delicado a la hora de cuidar y limpiar la parte del esparto. 

Atemporales, cómodos y aptos para cualquier momento, son el elemento estrella de esta temporada. 

limpiar esparto

A pesar de eso, por su material de esparto no siempre es tan sencillo hacer un buen cuidado de ellos o limpiarlos ya que no se recomienda que les de mucho el agua porque el esparto al mojarse se estropea. Es por ello que si se quiere cuidarlos bien es bueno seguir una serie de consejos para mantenerlos en el mejor estado y que nos dure más tiempo. 

Os dejamos unos consejos punteros de como limpiar y cuidar los zapatos de esparto:

  • Aunque suene evidente, queda prohibido meter en la lavadora o debajo del grifo este tipo de zapatillas, de hacerlo el esparto de deshará.
  • Para que queden perfectas, lo mejor es eliminar en primer lugar cualquier residuo que puedan tener, por ejemplo albero, o barro. Debemos esperar a que estos restos se sequen del todo, y limpiar con un cepillo de dientes, o sacudir con un trapo.
  • Una vez retirado cualquier elemento, humedecemos un trapito con agua y detergente en pocas cantidades, y frotamos suavemente la tela. En la zona del yute frota con un poco de agua y amoniaco con un trapito, o un cepillo de dientes.
  • Déjalas secar al aire, y ya estarán listas para lucirlas de nuevo.

 

Leave a Reply

DIRECCIÓN

C/ Pino Albar, 2, 41016 Sevilla.

TELÉFONO

+34 900 210 422