¿Quién no se ha maquillado antes de vestirse? Todas lo hemos hecho, lo que nos ha llevado a vestirnos con mucho cuidado para que la ropa no se manche, pero.. ¡Zas!
Nuestra camiseta favorita con una mancha de base de maquillaje. No te preocupes porque es de lo mas normal y tiene solución. En el post de hoy os dejamos algunos consejos de como quitar las manchas de maquillaje de la ropa.
- Desmaquillante: Es una opción valida también cuando te manchas fuera de casa. Lo primero de todo es no frotar, ya que se extenderá la mancha. Aplica el desmaquillante con pequeños toques, después busca un secador de manos y seca la mancha y cerciorarte de que no queda rastro.
- Agua oxigenada: Cuando se quieren eliminar manchas de maquillaje de la ropa es vital actuar cuanto antes, sobre todo si se trata de ropa blanca. De no ser así, puede quedarse impregnada para siempre. Antes de todo, se humedecerá la zona manchada para después aplicar ligeros toques de agua oxigenada sobre la mancha. Continua frotando (puedes usar un cepillo de dientes para ver mejores resultados), y por último mete tu prenda en la lavadora.
- Vinagre Blanco: Si el destrozo tiene difícil solución al haberse quedado el maquillaje seco sobre la prenda opta por llenar un barreño con agua tibia, vinagre blanco y limón. Sumerge tu prenda durante 30 minutos en esta mezcla para ablandar las manchas y evitar una impregnación al tejido. Termina lavando la prenda en la lavadora.
- Bicarbonato de sodio: Al igual que la opción anterior del vinagre, el bicarbonato de sodio es una opción ideal para quitar manchas de maquillaje seco e imposibles. Empieza por preparar una mezcla de bicarbonato con agua, dejándolo reposar sobre la zona afectada durante unas horas. Finaliza el proceso lavando tu prenda en la lavadora y estará como nueva.
- Espuma de afeitar: La espuma de afeitar masculina tiene muchos usos alternativos en la limpieza del hogar. Uno de ellos es la capacidad anti-grasa, que nos sirve para eliminar las manchas de maquillaje. Aplicaremos la espuma de afeitar sobre la zona afectada, dejándolo actuar sobe 15 minutos, para eliminar totalmente la mancha la meteremos en la lavadora.
- Jabón Anti-grasas: Ciertos maquillajes pueden tener bases oleosas, lo que hace más complicado eliminar sus manchas. Es vital actuar rápido, y una opción es aplicar jabón de lavavajillas ya que tienen ingredientes anti-grasas que anulan dichos aceites. Lo ideal es aplicar unas gotas en la zona afectada dejándolo reposar 15 minutos aproximadamente. Posteriormente frota la zona con una toalla con movimientos circulares y echa mano de papel de cocina para absorber el jabón, el agua y la mancha. Por último, a la lavadora con Puntomatic.
Quizás te pueda servir este blog de otras manchas comunes en nuestro día a día en verano como puede ser las manchas de crema solar en nuestra ropa de la playa.
https://puntomatic.es/blog/eliminar-manchas-de-crema-solar/