Skip to main content

¿Sabes cual es el uno de los elementos que más bacterias contiene en nuestro hogar? Ni el inodoro, ni el cubo de basura, ni el estropajo, ni la bayeta que utilizas para limpiar la encimera. El elemento más contaminado de nuestra casa es… ¡el mando a distancia! En este práctico artículo os enseñamos cómo desinfectar el mando a distancia y dejarlo lo más decente posible…¡hasta la próxima revisión!

Pensémoslo bien: lo utilizamos cada día, algunos de forma intensiva (sí, tú, el que repasa todo el catálogo de Netflix) y nunca lo limpiamos como se debe. Y no precisamente porque no lo necesite. En él se acumulan restos de comida, líquidos, polvo y toda clase de suciedad. Tanto es así que puede dejar de funcionar o hacerlo de forma irregular (cuando tienes que pulsar más de la cuenta no es cuestión de las pilas).  

elementos hogar limpiar

Pasos para desinfectar el mando a distancia:

Saca tu vena de mecánico para desinfectar el interior del mando

Algunas personas adoran desmontar cosas; el móvil, el ordenador, hasta la lavadora si es preciso. Para la mayoría, lo que existe en el interior de los artilugios es una incógnita. Para ambos tipos de individuos, recomendamos desmontar el mando a distancia para llegar al meollo de la suciedad. No es para nada complicado: tan solo necesitas un destornillador pequeño con el que extraer los pequeños tornillos que fijan la carcasa. Una vez realizada la operación, separar la carcasa de plástico de la capa de los botones y la placa base con el circuito eléctrico, con cuidado de no perder nada.

Limpia con paciencia y precisión para desinfectar el mando

Moja un trozo de algodón o unos bastoncillos con alcohol y repasa concienzudamente el espacio entre los botones, asegurándonos de retirar todos los restos de suciedad que se han acumulados desde no se sabe cuando. Limpia también el interior y exterior de las carcasas con un trozo de algodón más grande o una toallita. Espera a que se sequen completamente y vuelve a atornillar.

Debes tener mucho cuidado con el circuito eléctrico. Este no debe entrar en contacto con el alcohol ni con otras partes del mando a distancia que estén húmedas, ya que podría dejar de funcionar.

Bacterias y gérmenes, aquí no sois bienvenidos

Nuestros trucos sobre cómo desinfectar el mando a distancia son muy útiles para casos perdidos. Pero si tu eres una persona pulcra o sencillamente acabas de limpiarlo y no quieres volver a hacerlo en una temporada, te recomendamos que utilices métodos de prevención. Existen en el mercado fundas de plásticos destinadas a proteger el mando a distancia y evitar que se acumulen bacterias y gérmenes en cantidades industriales. Tan solo debemos recordar que estas fundas también deben limpiarse de vez en cuando. Si no las encuentras en la tienda, siempre tienes la posibilidad de confeccionar una de estilo casero con un trozo de plástico y cinta adhesiva.

¿Te ha parecido útil este contenido? ¡Compártelo en redes sociales y sigue nuestros perfiles para descubrir más trucos de limpieza!

Si tienes curiosidad por otros elementos del hogar que deberías limpiar casi a diario, descúbrelos aquí:

7 Elementos de tu hogar que deberías limpiar diariamente

 

Leave a Reply

DIRECCIÓN

C/ Pino Albar, 2, 41016 Sevilla.

TELÉFONO

+34 900 210 422