Skip to main content

Este blog se lo dedicamos a los recién independizados, os dejamos algunos trucos de limpieza para saber como limpiar eficientemente algunas cosas de tu hogar. Sabemos que otra de las cosas que más nos cuesta cuando nos independizamos es la limpieza de la casa. Si echo la vista atrás y me pongo a recordar el jaleo que armé la primera vez que me enfrenté a las tareas del hogar yo solo, no puedo parar de reír.

Allí estaba yo, con un trapo en la cabeza y preparado para una especie de guerra contra la suciedad. Al final, al no tener ni idea de por donde empezar, no aproveché bien el tiempo, y todo por no saber gestionarlo adecuadamente o conocer la ruta de limpieza más eficiente. Con el tiempo aprendes a limpiar la casa, pero aún así hay objetos que se nos resisten un poco. Os dejamos algunos trucos para estos objetos.

Vamos, que tuve que limpiar dos veces algunas cosas (vale, en ocasiones, hasta 3 veces).

limpieza

Todavía a día de hoy aprendo trucos de limpieza que me facilitan el día a día.

A continuación, te dejo un par de trucos de limpieza:

  • Si no ponemos la tapa transparente en el microondas al calentar comida, es muy común que algunos platos sobre todo los que tienen salsa, salpiquen el microondas entero por dentro al calentarlos. Para dejar el microondas reluciente, introducimos en él un cuenco con agua y un limón partido en dos y lo ponemos en funcionamiento durante 8 minutos. Después, sólo tendréis que pasar un paño limpio y seco por su interior y la magia de los trucos hará el resto.
  • Unos gran olvidados de la cocina son los filtros de la campana extractora. Se recomienda limpiarlos de vez en cuando para evitar que la grasa los acabe obstruyendo impidiendo el buen funcionamiento de la campana o incluso llegando a romperla. Para limpiarlos, introducidlos en un barreño (o en la bañera) con un poco de desengrasante o lavavajillas y déjalos en remojo con la mezcla durante un rato. Transcurrido el tiempo sácalos del barreño y acláralos bien con agua, puedes frotarlos un poco para acabar de quitar la grasa que se haya quedado pegada. Una vez aclarados y secos vuélvelos a colocar en su sitio y disfruta de una campana eficaz y limpia.
  • ¡No os descolguéis por la ventana para limpiar las persianas! Es muy típico verlo, pero ello no quiere decir que sea lo correcto, y además es muy arriesgado. En vez de eso, es mucho más cómodo desatornillar el tambor de la persiana (salvo excepciones, sólo se trata de quitar cuatro tornillos) y empezar a enrollarla poco a poco, pasando un trapo húmedo constantemente. Luego, sólo tenéis que volver a poner el tambor y bajar la persiana de nuevo para limpiarla por dentro. La dejaréis como nueva y sin que vuestra vida corra ningún peligro.
  • Para limpiar el colchón, pasad por su superficie la aspiradora. A continuación, espolvoread encima bicarbonato sódico y, tras dejarlo reposar durante un par de horas, volverlo a aspirad. Esto ayudará a evitar los ácaros.

¿Qué os parecen estos trucos para hacernos la vida más fácil? ¿Sabéis más? ¡Nos encantaría conocerlos!

 

 

 

Leave a Reply

DIRECCIÓN

C/ Pino Albar, 2, 41016 Sevilla.

TELÉFONO

+34 900 210 422