Skip to main content

Una alfombra es un elemento ideal para decorar nuestra casa, dan un ambiente íntimo y elegante. A la misma vez, también es un espacio excelente para la acumulación de ácaros, polvo y consecuentemente, la aparición de alergias. Por lo que su limpieza y mantenimiento puede considerarse todo un reto. En este blog os hemos querido dejar algunos consejos de como limpiar la alfombra y así mantener tu hogar limpio y libre de ácaros. 

limpiar alfombra

El reto de mantener limpia la alfombra aún se nos complica más cuando tenemos niños o mascotas, ya que es entonces cuando más manchas encontramos y más cuidado debemos tener con los ácaros. 

limpiar alfombra

¡No te asustes! Puntomatic te cuenta algunas técnicas para limpiar tu alfombra:

  • La aspiradora o la vaporeta es la herramienta más utilizada para limpiar todo tipo de alfombras. Esta elimina el polvo y las impurezas evitando dañar los tejidos. Además si incorporamos un poco de bicarbonato con sal a la alfombra, mejoraremos la limpieza del vapor. Es recomendable pasar la vaporeta dos veces por la misma zona y dejarla secar totalmente.

vaporeta alfombra

  • Agua caliente con vinagre. Es un remedio que también sirve para eliminar las impurezas de tu alfombra. Su uso consiste en pulverizar la tela con esta mezcla y frotando la zona humedecida con un cepillo de cerdas. De esta forma podrás ver como las manchas más problemáticas de tu alfombra se eliminan por completo.

vinagre alfombra

  • Maizena o almidón de maíz. Es utilizado para manchas de aceite o grasientas. Tan solo tienes que espolvorear un poco de este producto sobre la mancha y dejar reposar durante 30 minutos. Después de esto, pasa la aspiradora y repasa con un cepillo la zona afectada.

limpiar alfombra

  • Lavaplatos con una taza de agua oxigenada. Este remedio se utiliza cuando se trata de eliminar manchas de vino u otros líquidos fuertes de tu alfombra. Tienes que extender la mezcla sobre la mancha y dejarla actuar 30 minutos. Al terminar, frota suavemente con un cepillo de celdas húmedo. Para finalizar seca la mezcla con una toalla o paño.

limpiar alfombra

 

Si te intereso este post, también podría interesarte nuestro post sobre como librar la batalla contra los ácaros de tu hogar. 

Remedios para luchar contra los ácaros en nuestro hogar

Leave a Reply

DIRECCIÓN

C/ Pino Albar, 2, 41016 Sevilla.

TELÉFONO

+34 900 210 422