Skip to main content

¡Qué fácil parecen las tareas del hogar vistas desde fuera! Y sin embargo, cuando nos independizamos, ¡nos parece todo un mundo!

No nos explicamos cómo es posible hacer todas las tareas diarias y tener tiempo para el resto del día a día. No obstante, ¡sí, se puede! Aunque no hay trucos mágicos que permitan tenerlo todo listo en media hora, sí hay una premisa fundamental para ahorrar tiempo y trabajo en las tareas del hogar: la organización.

Intentad ser organizados y metódicos siempre que sea posible, es tan importante tirar desde primera hora el folleto publicitario que no nos interesa como colocar adecuadamente los calcetines en su cajón. Estos pequeños pasitos conformarán un gran paso a la hora de ejecutar el mantenimiento diario de tu casa.

tareas

Además, aquí tenéis algunos consejos complementarios que os optimizarán el tiempo de realizar tareas:

  • Planificación: intentad hacer una especie de horario semanal de tareas que no es necesario hacer a diario: por ejemplo, el día de la colada, el día de la plancha o el día de la compra. Si además trabajáis, es posible que necesitéis preparar comida para toda la semana y congelarla para evitar tener que prepararla a diario, así que el día de la cocina puede ser otro a planificar.
  • De dos en dos: Hay tareas que se pueden hacer a la vez: por ejemplo, la lavadora y el lavavajillas pueden estar funcionando mientras vosotros limpiáis. Con las cápsulas Puntomatic ahorraras tiempo en tu colada, ya llevan la dosificación perfecta por lo que solo tienes que echarlas ¡a la lavadora y punto!. Podéis doblar la ropa según la descolgáis del tendedero (os ahorraréis mucho trabajo de planchado).
  • Apuntad lo que se va acabando en casa para tener la lista de la compra siempre preparada. Así no tendréis que dedicar tiempo a prepararla cuando llegue el momento de hacer la compra.
  • Cuando os quitéis la ropa no la vayáis acumulando en la silla de al lado de la cama. Si la echas a lavar o la doblas en el momento te llevara dos segundos. Te ahorraras después pasarte 2 horas seleccionando la ropa para lavar y doblando el resto. Además de que mezclar ropa sucia con la que no vas a echar a lavar no es la mejor idea.
  • La cocina es una de las zonas de la casa que más de mancha, si intentas ir limpiando mientras vas cocinando te ahorraras mucho tiempo. Limpia siempre los fuegos o vitrocerámica al terminar de cocinar y así solo tendrás que limpiar a fondo una vez cada dos semanas.
  • El baño es otra de las zonas que también se ensucia mucho. Si intentas ir limpiando todos los días un poco; quitar la pasta de dientes que se nos cae, cuando te duchas dar en los bordes con un estropajo para que no salgan las manchas de moho, etc. Son rutinas que puedes implementar en tu día a día que te ahorraran tiempo y quebraderos de cabeza.
  • Haz que tu familia participe en la limpieza. Puede ser una manera divertida de pasar tiempo juntos, hazlo como un juego para los niños y entre todos lo acabareis mucho antes.

¿Tenéis alguna idea más para aprovechar el tiempo? ¡Nos encantaría conocerla!

 

 

 

Leave a Reply

DIRECCIÓN

C/ Pino Albar, 2, 41016 Sevilla.

TELÉFONO

+34 900 210 422