sándwiches

Ideas para hacer sándwiches. Sándwiches internacionales

Los sándwiches son esos grandes aliados que nos salvan de cualquier emergencia. Una cena casual, una comida improvisada o un tentempié a media mañana, son tan versátiles que sólo hay que modificar su relleno para adaptarlos a nuestras necesidades. Y, además, con la cantidad de tipos de pan de molde que hay hoy día, es imposible aburrirse.

 

Además de los clásicos sándwiches mixtos, o vegetales, hay todo un mundo de sándwiches deliciosos.

Y nunca mejor dicho, porque hay países que cuentan con alguna variedad de sándwich entre sus manjares gastronómicos tradicionales. Estos son algunos ejemplos.

 

  • Sándwich alemán: Este peculiar y riquísimo sándwich sorprende por su original sabor. En su interior, una tortilla francesa hecha con huevo, salchichas y una pizca de ajo picado. Añadid unas hojas de escarola rizada, un par de láminas finas de manzana y un poco de cebolla muy picadita. El último toque lo proporciona la salsa, realizada a partir de la mezcla de mayonesa y mostaza.

 

  • El sándwich francés, también llamado “Croque Monsieur”, es una especie de sándwich mixto elaborado. En su interior, un par de lonchas de queso gruyere, otra de jamón de york y salsa bechamel. En su exterior, un gratén realizado en el horno y compuesto por salsa bechamel y queso rallado. El resultado es un crujiente y sabroso sándwich que gusta a todos.

 

  • Sándwich americano: Otro clásico que estamos muy acostumbrados a ver en las cadenas de comida internacional. Se prepara introduciendo entre las dos rebanadas de pan ingredientes fríos y calientes que forman un delicioso contraste de sabores y temperaturas. El pollo braseado o asado es su principal componente. A él se suman un par de lonchas de bacon, lechuga, un par de rodajas de tomate natural y mayonesa. En algunos sitios también se añade un poco de aguacate, y la verdad es que le da un toque muy rico. El pan, además, habrá sido previamente untado con un poco de margarina y calentado en una sartén. ¿No se os hace la boca agua?.

 

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba