Skip to main content

En los últimos dos años, hemos pasado más tiempo del habitual en unos de los lugares favoritos de los hogares. ¡El sofá! Al ser uno de los muebles más usados, es habitual su desgaste. Por eso, hoy te traemos varias ideas sobre cómo mantener limpio el sofá.

mantener limpio sofá

Al margen de cubrirlo con una funda, existen otros tips que nos ayudarán a que nuestro sofá luzca como el primer día. La idea del cubre sofá es protegerlo de las manchas y derrames.

Limpia el polvo regularmente

El polvo, ¡qué gran enemigo! Y más en tejidos textiles como el del sofá.

Una buena forma de tenerlo controlado es usar la aspiradora regularmente. Y, además, eliminará otros residuos como los pelos o la caspa de los animales.

Otro utensilio útil es el rodillo anti pelusas, este servirá para atrapar todos los pelos que no es capaz de quitar la aspiradora.

Cuidado con los quitamanchas

Cuando el sofá se manche con algún tipo de sustancia, intenta limpiarla rápidamente con un paño húmedo con unas gotas de jabón líquido y agua tibia. Recurre a los productos quitamanchas solo cuando sea estrictamente necesario y siempre atendiendo a las recomendaciones del fabricante.

mantener limpio sofa

No comas sentado en él

Pero, si no quieres que tu sofá se manche y se queden marcas, lo ideal es evitarlo directamente ciertas actividades alrededor de él.

Y sí, entre ella está lo que imaginas, ¡evita comer en el sofá! Y si lo haces ten mucho cuidado. Sabemos que ha veces es inevitable tomarse unas palomitas viendo una película, si comes en el sofá asegúrate de recoger todos los restos de comida que puedan caer en el para que no dejen una mancha permanente.

comer sofa

Y después de estos consejos, ya sabes cómo mantener limpio el sofá. Ahora solo toca ponerlos en práctica.

Si otra cosa que te preocupa es como lavar tus sábanas no te pierdas nuestro post sobre consejos para lavar la ropa de cama.

Consejos para lavar la ropa de cama

DIRECCIÓN

C/ Pino Albar, 2, 41016 Sevilla.

TELÉFONO

+34 900 210 422