Skip to main content

Seguro que más de una vez os habéis preguntado cómo limpiar las mosquiteras sin miedo a estropearlas o a que se salgan de sus raíles. Y es que, cuando se trata de mosquiteras extraíbles, el asunto es muy sencillo. ¿Pero cuál es el método correcto de limpiarlas en el caso de que no se puedan desmontar?

limpiar mosquiteras

De nuevo, se trata de no agobiarnos. Limpiar las mosquiteras es más fácil de lo que posiblemente pensábamos. Sólo tenemos que preparar un barreño con agua, jabón o amoniaco, un cepillo o una esponja suaves y un trapo adecuado. Es importante que el trapo no suelte pelusas.

 

  • En primer lugar, llenaremos el barreño (o el cubo) con agua y añadiremos un poquito de jabón. En su defecto, o si estimamos que la mosquitera está muy sucia, podemos sustituir el jabón por un poquito de amoniaco.
  • Con mucho cuidado y ayudándonos de la esponja iremos aplicando la solución de agua que hemos creado sobre la mosquitera. Prestaremos atención a no ejercer presión, para no sacar la mosquitera de su carril. Por lo demás, no debemos tener miedo de estropearla.
  • Una vez que está bien humedecida, es el momento de aclarar. Para ello, sustituiremos el agua del barreño por agua limpia, y, con ayuda del trapo, aclararemos. Enjuagaremos a menudo el trapo para asegurarnos de que eliminamos bien cualquier resto.

Un paso a no olvidar: asegurarnos de limpiar las mosquiteras en los bordes también

  • Antes de finalizar este paso, es importante que nos aseguremos de que el marco y los bordes de la mosquitera están bien limpios. Si no, cuando vayamos a enrollarla, echaremos a perder todo el esfuerzo porque la suciedad acumulada en esas esquinas se impregnará de nuevo por toda la superficie.
  • El último paso es secar. Para ello, lo más recomendable es dejar la mosquitera extendida al aire libre, para que se seque por si sola. Pero, si no es posible, nos ayudaremos con un paño (recordad, que no suelte pelusas para que no se queden enganchadas en los recovecos de la misma). Es importante que, en caso de que la mosquitera sea enrollable, nos aseguremos de que está bien seca por ambas caras antes de recogerla.

¡Y a disfrutar de una mosquitera limpia!

Si a parte de las mosquiteras te ves con coraje de limpiar también los cristales para que estén impecables quizás te sirvan estos trucos.

Cómo limpiar los cristales de casa para que parezcan de realidad virtual

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

DIRECCIÓN

C/ Pino Albar, 2, 41016 Sevilla.

TELÉFONO

+34 900 210 422