Skip to main content

La ropa deportiva es diferente al resto de ropa que tenemos en nuestro armario. Estas prendas tienen unas características especiales para mejorar el rendimiento deportivo y absorber la humedad y por ende, deben ser tratadas como tal para mantener sus propiedades y forma. Por ello, a la hora de lavarlas, no se debe usar los mismos programas que una prenda normal, si no que para que esta ropa no pierda sus cualidades es necesario lavar la ropa deportiva de manera especial y por separado. 

lavar ropa deportiva

Sigue estos consejos para lavar la ropa deportiva:

  • Cuanto antes se lave la ropa sudada mejor, ya que por el contrario, se guardaría húmeda y empapada de sudor. Si no es posible lavarla en ese momento, déjala tendida para que se ventile.
  • Aunque también se puede lavar en la lavadora, lo ideal es lavar la ropa de deporte por separado y a mano con un jabón neutro, ya que el detergente provoca que las prendas pierdan las propiedades de transpiración después de varios lavados. Y en caso de que no se aclaren bien, la mezcla del detergente restante con el sudor puede darnos reacciones alérgicas. 
  • No se debe añadir suavizante a la ropa de deporte, más aún si es un tejido técnico, pues deterioraríamos las fibras.
  • En el caso de querer lavarla en lavadora, lávala con agua a 30º-40º y tiéndela lo antes posible para que no coja mal olor. Mira su tu lavadora tiene un programa específico para ropa sintética o deportiva.
  • Evita la secadora y el planchado en tu ropa de deporte, al ser sintéticas es posible que se dañen. Para salir de dudas, es recomendable mirar la etiqueta de tu prenda dónde te indicará si es posible o no.
  • En el caso de tener un olor horrible y difícil de eliminar, puedes añadir un poco de bicarbonato de sodio.
  • No dejes secar el sudor de la ropa antes de meterla en la lavadora, ya que el sudor cristaliza, se adentra en el tejido y aparece el mal olor.
  • Al secar la ropa deportiva no la expongas directamente al sol, ya que los colores vivos pueden degradarse. En este caso, le puedes dar la vuelta o secarla en la sombra.

 

Si eres de los que sufre de tener una piel sensible, también te puede interesar el siguiente post en nuestro blog: 

Cómo lavar tu ropa cuando tienes la piel sensible

Leave a Reply

DIRECCIÓN

C/ Pino Albar, 2, 41016 Sevilla.

TELÉFONO

+34 900 210 422