Skip to main content

Hay pocos placeres que estén a la altura al de acostarse en una cama con las sábanas recién lavadas. Nos gusta que huelan bien, que esté suaves y que no se queden acartonadas.  Conseguir el punto perfecto es complicado, por eso os dejamos tres consejos para lavar la ropa de cama.

lavar ropa cama

Lo recomendable es hacerlo una vez a la semana. Por lo que, para no quedar supeditados a la meteorología, lo ideal es tener en casa más de un juego de sábanas que poder intercambiar.

Como con cualquier prenda, antes de hacer nada es importante leer las etiquetas donde aparezcan las instrucciones del fabricante. En muchos casos las quitamos para que no molesten y las tiramos. No pensamos en que para conservar el producto en unas condiciones óptimas es fundamental cumplir con las recomendaciones de lavado y secado.

lavar sabanas

Lavar por separado

Para ahorrar tiempo es normal que lavemos las sábanas con otras prendas del mismo color. Pero, si queremos que se conserven de la mejor forma, no se arruguen y se limpien en profundidad, lo ideal es lavarlas por separado.

Además, es desaconsejable lavar textiles de diferentes materiales en una misma lavadora. Haciéndolo así evitamos que, en este caso las sábanas, se llenen de pelusas y restos de otros tejidos.

Evitando la sobrecarga también nos aseguraremos la eficacia del lavado.

Programa de lavado con temperatura de 40º – 60º

Después de leer las recomendaciones que el fabricante haya desarrollado en la etiqueta, hay que elegir el ciclo de lavado correcto, para no dañar el tejido. Según si el material es sintético o no, deberás lavar las sábanas entre 40º – 60º.

Lo más habitual es que las sábanas sean de algodón, y en ese caso lo recomendable es un programa de agua caliente de 60º.

Puedes secar al aire libre o en secadora

En el caso de las sábanas puedes elegir indistintamente el tipo de secado, pero sí es importante evitar que se sequen en exceso.

Si las vas a secar en secadora, selecciona un ciclo de baja o media temperatura, poco tiempo y preferiblemente con la opción antiarrugas.

En el caso de secarlas al aire libre, que no les de el sol y el calor directamente y no se queden tendidas más tiempo del necesario para que no se queden acartonadas.

Y ya conoces nuestros consejos para lavar la ropa de cama.

 

Quizás te pueda interesar también estos trucos para mantener el sofá limpio

Cómo mantener limpio el sofá

DIRECCIÓN

C/ Pino Albar, 2, 41016 Sevilla.

TELÉFONO

+34 900 210 422