ELIMINAR MANCHAS DE BOLÍGRAFOS Y ROTULADOR DE TU ROPA

Más de una ocasión hemos visto como las prendas de nuestros hijos e incluso las nuestras se han manchado de bolígrafo o rotulador después de un día de trabajo. Puede parecer horrible y de difícil solución, sin embargo desde Puntomatic te damos consejos para recuperar tu prenda de manera fácil y rápida (lo más conveniente es actuar cuanto antes).

  • Alcohol: Es un método de lo más utilizado por su sencillez. Se aplicará un poco de alcohol sobre la mancha, posteriormente se pasará la plancha sobre la zona afectada las veces que se considere necesario con el objetivo de que vaya eliminándose poco a poco. Para finalizar, se introducirá la prenda en la lavadora con total normalidad.
  • Acetona y rotuladores: Es muy importante aplicar acetona o quitaesmalte en pequeñas cantidades sobre una mancha reciente de rotulador. Se aplicará cuidadosamente con una toalla de tal forma que la mancha vaya desapareciendo poco a poco.
  • Laca para el pelo: Es un método casero bastante curioso que hace eliminar las manchas de tinta. Es recomendable poner una toalla en la superficie que se va a utilizar para que no traspase. Una vez hecho esto, se aplica un chorro de laca con ayuda de un algodón. Una vez transcurridos 30 minutos , se procederá a lavar a mano con agua y jabón y si es preferible se puede lavar en la lavadora después para eliminar posibles restos.
  • Detergente líquido: Es uno de los remedios más utilizados cuando la mancha aún es reciente. Se aplicará detergente líquido en combinación con jabón neutro en la zona afectada con una toalla y se dejará actuar y secar durante unos minutos. Finalmente se lavará la prenda.
  • Leche caliente: Otro método de lo más curioso pero bastante eficaz. En un barreño se incorporará la cantidad suficiente de leche caliente para que la prenda quede cubierta, introduciremos la prenda y esperaremos unas horas. Para finalizar con el proceso se aclarará con agua y se lavará la prenda de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba