Skip to main content

En Puntomatic queremos ser parte de ese cambio tan importante que nuestro planeta 🌏 necesita, para ellos todos debemos poner de nuestra parte #CuidandoElPlaneta ♻️. Por eso hoy os dejamos unos consejos para tener un verano sostenible♻️.

Consejos para un verano sostenible

1. A todos nos gusta disfrutar de la playa🏖️, pero no olvides recoger todos los residuos al irte. Es importante tener en cuenta que a todos nos gusta llegar a una playa limpia, sin plásticos 🥫🍼🥤 que puedan llegar al mar y poner en peligro a muchas especies. Por ello intenta no llevar plásticos a la playa hay muchas alternativas bio que te servirán también y no podrán en peligro el ecosistema. Si decides llevar plásticos, asegúrate de recogerlos todos. Incluso si alguno sale volando ve a por el, el planeta y los animales marinos te lo agradecerán.

verano sostenible consejos para un verano sostenible Consejos para un verano sostenible PUNTO SOSTENIBLE POST2 300x300
2. Lo bueno de las vacaciones de verano ☀️ es que no tenemos las prisas de la rutina diaria, por ello aprovecha para utilizar menos el coche, ve andando a la playa o coge otros medios de transporte. Puedes ir dando un paseo🚶🏽, montando en bici 🚲 disfrutando de las vistas o coge un autobús 🚌 y mira por la ventana todas las maravillas que esa zona tiene para mostrarte y que normalmente al ir en coche ni te fijas.

consejos para un verano sostenible Consejos para un verano sostenible PUNTO SOSTENIBLE POST3 300x300
3. Sabemos que en verano hace calor y que a todos nos apetece poner el aire acondicionado en casa💨, sin embargo podemos cambiarlo por ventiladores para hacer de nuestro hogar un lugar más sostenible.

verano sostenible consejos para un verano sostenible Consejos para un verano sostenible PUNTO SOSTENIBLE PII POST4 300x300
4. Come productos de temporada🍉🍒, los productos que son de una temporada específica pero algunas tiendas te los venden todo el año son creados en invernaderos y al no ser su época llevan muchos más añadidos químicos para poder tenerlos todo el año. Esto hace que sean menos sanos y que se cree más de lo que somos capaces de consumir.

consejos para un verano sostenible Consejos para un verano sostenible PUNTO SOSTENIBLE PII POST5 300x300
5. Desenchufa los aparatos electrónicos que no estés usando 🔌. Sobre todo si te vas de vacaciones intenta dejar desenchufado todo lo que no necesites. Es decir, quita los enchufes de lámparas💡, cargadores o electrodomésticos como el microondas… Algunos como nevera o congelador es más complicado, pero el resto que sepas que no se van a usar desenchúfalos para que no consuman energía que no se va a utilizar, el planeta 🌏 te lo agradecerá y tu cartera 💶 a la hora de tener la factura de la luz también.

consejos para un verano sostenible Consejos para un verano sostenible PUNTO SOSTENIBLE PII POST6 300x300
6. Y por último, pero no menos importante, usa la cantidad justa de detergente en tu colada🧺. Una buena manera de hacer esto es usando Puntomatic Pastillas y colocando la dosis adecuada de dos pastillas en cada colada🧺.

consejos para un verano sostenible Consejos para un verano sostenible PUNTO SOSTENIBLE PII POST7 300x300

DIRECCIÓN

C/ Pino Albar, 2, 41016 Sevilla.

TELÉFONO

+34 900 210 422