Debido a la pandemia sanitaria de la Covid-19 , las mascarillas, en todas sus variedades, se han vuelto imprescindibles y vitales en nuestra vida diaria para evitar la propagación de dicho virus. Debemos tener un protocolo de cuidado y mantenimiento especial para que sigan siendo eficaces, para ello, es fundamental una buena manipulación y limpieza, sobre todo de mascarillas de tela.
Desde Puntomatic te damos una serie de consejos, respaldados por expertos, para desinfectar y limpiar tus mascarillas faciales:
Limpia la mascarilla en la lavadora. Introduce la cápsula o las pastillas Puntomatic, en el bombo de tu lavadora y programa un ciclo de lavado normal con agua a temperatura alta (60-90ºC). Cuando finalice la colada, te proponemos dos opciones de secado, puedes secarla en la secadora a temperatura alta, lo que ayudara a desinfectar perfectamente tu mascarilla o puedes ponerlas a secar en un lugar con buena ventilación.
Limpia la mascarilla a mano. Llena un cubo de agua, vertiendo por cada litro de agua fría, 28 ml de lejía y deja actuar las mascarillas en su interior durante 30 minutos. Después lava muy bien con agua y jabón la mascarilla y aclara correctamente para eliminar los restos de lejía.
En ambos casos será imprescindible dejar secar adecuadamente la mascarilla.