Skip to main content

Cuando en un hogar se está esperando la llegada de un nuevo miembro son cientos de cosas las que hay que dejar preparadas. Compramos el carrito, la cuna, la sillita del coche… Los familiares y amigos regalan muchos detalles y prendas. E incluso dejamos lista hasta la bolsa del hospital meses antes de que nazca. Pero hay algo importante que casi siempre se deja para última hora. ¿Sabes cómo lavar la ropa de tu bebé antes de que nazca?

La piel de los recién nacidos es suave, fina y delicada. Es fácil que se irrite y por eso hay que poner especial mimo en su cuidado. Al margen de los geles y cremas, es importante elegir un buen detergente para lavar su ropita. Las cápsulas y pastillas Puntomatic son perfectas para ello. Limpian, perfuman y cuidan las prendas en cada lavado.

Toman nota de los pasos más importantes para que la ropa de tu pequeño quede perfecta.

Pon una lavadora solo con su ropita

Aunque parezca una tontería, lavar las prendas de las bebés separadas de las del resto de la familia es de suma importancia. Debe ser así, al menos, antes de que nazca y durante los primeros meses. Así conseguirás evitar que la ropa del bebé entre en contacto con bacterias que puedan afectar a su piel negativamente.

Lavado corto y programa para ropa delicada

A la hora de elegir el programa de la lavadora para la ropa de los recién nacidos, la mejor opción es un programa de corta de corta duración. Alrededor de 30 minutos y preferiblemente con agua fría y con la opción de ropa delicada.

Lavar con agua fría hace que se mantengan mejor los colores y se evite un mayor desgaste de las prendas.

El agua caliente puede hacer que algunos tejidos encojan, y si ya los bebés de por si crecen rápido, que se les quede pequeña la ropita antes de la cuenta es un fastidio.

Sécala al Sol

Cuando la lavadora termine, toca secar la ropa. Tienes dos opciones, al aire libre o en la secadora.

Te recomendamos la primera opción, ya que se secará muy rápido al sol al ser tan pequeñita y se aireará y perderá los aromas más fuertes.

 

Estos consejos es ideal seguirlos al menos hasta que el bebé cumpla los 6 meses, que su piel empieza a ser más fuerte. Síguelos no solo con la ropa, también con otros complementos como mantas, baberos, toallas, gasas, muselinas, etc.

Además, como con la ropa de los adultos, es importante que leas bien la información del fabricante.

Y ya conoces los trucos sobre cómo lavar la ropa de tu bebé antes de que nazca. ¡Vamos a ello!

DIRECCIÓN

C/ Pino Albar, 2, 41016 Sevilla.

TELÉFONO

+34 900 210 422