Skip to main content

Los smartphones son uno de los elementos más importantes de nuestro día a día. Los usamos a nivel personal y profesional, y difícilmente nos separamos de ellos. ¿El mayor reto? Conseguir que conserven la batería hasta el final del día. Por eso hoy te presentamos trucos sobre cómo ahorrar batería del móvil.

Cuando el teléfono se nos apaga estando la calle, sentimos que nos han ‘dejado colgados’ cuando más lo necesitamos, y entramos en desesperación.

Las apps de localización, las redes sociales, el wifi y las pantallas de alta definición hacen que la batería se esfume. Sigue leyendo y te contamos más.

Cierra las apps

Hay muchas aplicaciones móviles que con el simple hecho de estar instaladas consumen batería de forma constante. Si las abrimos y no las cerramos, aunque no las estemos utilizando harán que nuestros se apaguen antes.

Desactiva el wifi y le bluetooth cuando no los uses

Estos elementos son de los que consumen más batería de los smartphones. Desactiva el Bluetooth, el GPS y el wifi. En los iconos de la pantalla principal podrás ver de una forma sencilla si están activados.

Ajusta el brillo de la pantalla

Además de que es perjudicial para tu vista, los ajustes de brillo predeterminados suelen consumir más energía. Aumenta el brillo de tu pantalla solo cuando vayas a ver vídeos o jugar a videojuegos.

Desactiva las actualizaciones automáticas

Las actualizaciones automáticas de las apps pueden aparecer en el momento menos apropiado. Cambia la configuración a actualizar manualmente, y elige hacerlo cuando estés conectado al wifi. Así también consumirás menos datos móviles.

Por último, aunque dicen que lo mejor es cargar la batería cuando esté completamente descargada, es importante estar pendiente del porcentaje. Verifica habitualmente la carga que queda, y no esperes a que el smartphone se apague completamente. Carga la batería siempre al completo, y nunca dejes cargar el móvil en pequeños periodos.

Y ahora sí, ya conoces los mejores trucos sobre cómo ahorrar batería del móvil.

DIRECCIÓN

C/ Pino Albar, 2, 41016 Sevilla.

TELÉFONO

+34 900 210 422