Skip to main content

Aunque lo más común es mancharnos la ropa de vino tinto, no siempre es así. A menudo nos preocupan más las manchas en otras superficies que las de nuestro vestuario, por ejemplo una mancha en el sofá, en la alfombra o en la pared puede fastidiarnos bastante si no sabemos cómo actuar. Cómo quitar manchas de vino de estas superficies no os será tan difícil siguiendo estos consejos.

Quitar manchas de vino tinto de superficies:

  • Si se ha manchado la alfombra, calienta una taza de agua, y añade una cucharada de jabón y otra de amoníaco. Humedece un paño en esta solución y frota la mancha. A continuación, prepara una mezcla de agua caliente y vinagre a partes iguales, y aplícala sobre la zona con un paño limpio.

limpiar alfombra

  • Si se ha manchado la pared, recurre al vino blanco. Humedece una esponja o un paño suave en él y aplícala cuidadosamente sobre la mancha, secando después. Si quedan restos, prepara una solución a partes iguales de agua natural y agua oxigenada, y frota con cuidado la mancha usando un paño suave.

manchas vino

 

  • Si se ha derramado el vino en el mármol y os habéis dado cuenta en el acto, bastará con pasar un paño con agua. Pero si la mancha se ha resecado, habrá oscurecido la superficie. Para que el mármol recupere su buen aspecto, tendrás que aplicar una mezcla compuesta por agua y cloro a partes iguales.

manchas vino

  • Una de las situaciones más típicas es que el vino se derrame sobre el sofá. En este caso, tras absorber todo el vino derramado que puedas, sumerge un paño en una mezcla de 2/3 de agua y 1/3 de detergente sin lejía y aplícalo sobre la mancha hasta que desaparezca. No olvides aclarar con un paño mojado en agua limpia al finalizar.

manchas vino

Espero que con estos consejos, las manchas de vino tinto dejen de ser un problema.

Leave a Reply

DIRECCIÓN

C/ Pino Albar, 2, 41016 Sevilla.

TELÉFONO

+34 900 210 422