batidos detox

Batidos Detox: una saludable bebida que está a la orden del día

Seguro que ya habéis oído hablar de los famosos batidos Detox. Poco a poco se han introducido en nuestro día a día y todos conocemos a alguien que los consume. Y es que se trata de unos zumos o batidos preparados de forma natural que combinan frutas y verduras.  De este modo, se concentra en un vaso una importante cantidad de vitaminas y nutrientes muy importantes, que aportan energía pero no grasas.

 

Lo característico de los batidos Detox es su color. Normalmente son de color verde, pero el naranja y el rojo intensos también son colores típicos.

Y, ante tan buena pinta, nadie deja de sorprenderse al conocer los ingredientes que lo componen. Mezclas como kiwi con espinacas, o manzanas con apio, pepino y perejil… llegan a provocar reacciones de todo tipo.

 

Sin embargo, todo aquel que los prueba coincide en su buen sabor y sus fantásticas propiedades benefactoras para la piel, antioxidantes y energéticas. Eso sí, lo ideal es consumirlo, precisamente, a primera hora del día para poder sacar el máximo partido a esta fuente natural de energía.

 

A modo de ejemplo, si os animáis a probar, os sugiero algunas mezclas:

  • Batido depurativo. Preparadlo triturando un trozo de apio junto a 3 manzanas, un pepino pequeño y un puñado de espinacas. Mezcladlo con el zumo de un limón y un poco de jengibre. Si os queda muy denso podéis añadir un poco de agua.
  • Batido diurético. Para su preparación licuad una rodaja de piña, un poco de pepino sin pelar, un tallo de apio y 200 ml de agua.
  • Batido saciante. Licuad un plátano, tres manzanas, cinco zanahorias y un puñado de espinacas junto con medio vaso de agua.

Estas son sólo algunas ideas, pero los batidos Detox dejan la puerta abierta a la imaginación y a aprovechar toda la fruta y verdura que tengáis en casa. Y es que la única premisa fundamental es buscar que vuestro batido sea una importante fuente de vitaminas y energía sin azúcares añadidos.

Y vosotros, ¿os animáis a contarme vuestros zumos Detox?.

 

Saludos, Mateo

Imagen: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba